Tromba azota a Iztapalapa, 500 viviendas afectadas

Tromba azota a Iztapalapa, 500 viviendas afectadas

Habilitan seis albergues para damnificados

La delegación Iztapalapa continúa con el trabajo de saneamiento en dos colonias de la demarcación que resultaron inundadas a causa de la lluvia registrada la noche del miércoles.

La delegada Dione Anguiano Flores; el general de Brigada diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Primera Zona Militar; el coordinador de Emergencias de la Conagua, Rubén Tovar Díaz, y el secretario de Protección Civil de la ciudad, Fausto Lugo García, recorrieron las colonias Vicente Guerrero Supermanzanas III y V, así como Ejército ISSSTE.

Las cinco colonias más afectadas por la lluvia, que registró una precipitación de 96 milímetros cúbicos por segundo, fueron: Ejército ISSSTE, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Ejército de Oriente, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Renovación y Santa María Aztahuacán.

Inundación

Asimismo, se formaron encharcamientos en las colonias Santa Martha Sur, Alfonso Ortiz Tirado, Ejército Constitucionalista, Leyes de Reforma Primera Sección, Cerro de la Estrella, Constitución de 1917 y Álvaro Obregón.

En esos lugares, las direcciones territoriales y de Protección Civil realizaron labores de desazolve en la red secundaria de drenaje y destape de coladeras.

Desde temprano, personal de la Coordinación de Participación Ciudadana de la delegación Iztapalapa, acompañado por oficiales de la Primera Zona Militar, realizan labores de limpieza y censo de afectados.

Limpieza tras inundación

Asimismo, la Primera Zona Militar tendrá en acción cuadrillas con 90 soldados que llevarán materiales para apoyar en las labores de limpieza de los afectados en las Supermanzanas III y V de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y en Ejército de Oriente zona ISSSTE, que fueron de las colonias más afectadas.

En un comunicado, la delegación informó que instaló seis refugios temporales para que los afectados se alojaran mientras las cuadrillas de trabajo realizan labores de saneamiento, aunque los habitantes de esas colonias optaron por quedarse en la zona alta de sus viviendas o con algún familiar.

Afectados por lluvias

Por el momento no ha sido necesario evacuar a los habitantes de ninguna de las 500 viviendas afectadas por la lluvia; sin embargo, personal del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos realizará los estudios correspondientes para determinar que no existan fallas geológicas, en especial en los puntos establecidos en el Atlas de Riesgos.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0