Triunfo o derrota no justifica la renuncia de Beltrones: Elorduy

Triunfo o derrota no justifica la renuncia de Beltrones: Elorduy

El coordinador del congreso local dijo respetar los puntos de vista del exdirigente del PRI nacional

Por: Ommar Bravo

Ernesto Gil Elorduy, coordinador de los diputados del PRI en el congreso de Hidalgo, dijo no estar de acuerdo en que la permanencia de un dirigente partidista tenga que justificarse con un triunfo o una derrota.

Luego que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, renunciara a la dirigencia del partido tras las elecciones donde perdieron 7 de 12 gubernaturas en el país; en Hidalgo perdió la hegemonía en las presidencias municipales y en las diputaciones locales.

El legislador local aseveró que las derrotas electorales son multifactoriales y no se puede tener la certeza de lo que ha ocasionado que la gente ya no vote por un determinado partido político. Sin embargo, resaltó la importancia que en estas elecciones la gente haya salido a votar.

“No estoy de acuerdo en que se tenga que justificar una derrota o el festejo de un triunfo, hay que entender que los procesos electorales hay un número cada vez más importante de partidos que participan y que lo de fondo es que los electores decidieron con su voto quiénes habrían triunfado”, indicó.

Respecto a una posible renuncia de Alberto Meléndez Apodaca al frente del PRI en Hidalgo, el coordinador de los diputados dijo que no se trata de respaldar una idea, sino de respetar los puntos de vista; en este caso el dirigente del PRI descartó su salida de la dirección y buscará fortalecer al partido.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0