El Tri femenil tendrá nueva estructura

El Tri femenil tendrá nueva estructura

Exseleccionadas piden se tomen en cuenta a las mujeres para el trabajo directivo

Luego de que el mandato de Leonardo Cuéllar llegara a su fin este martes, la Federación Mexicana de Futbol anunció que se buscará darle una nueva estructura al futbol femenil.

“Creemos que es momento de darle un giro, la manera de armar una estructura deportiva femenil desde las niñas hasta las mujeres, comentó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

Sobre el hecho de tener una liga profesional que dé un mejor fogueo de las niñas y mejores resultados a largo plazo, el dirigente comentó: “Sí es muy importante una Liga de Alto Rendimiento, más que profesional. Es una idea que hemos empezado, creo que acabará en los próximos meses para después poderlo presentar a los equipos que nos interesa. Es una idea muy interesante, muy importante y que estamos tomando mucho en cuenta”.

Por otra parte las exfutbolistas Fabiola Vargas y Fátima Leyva, declararon que tras la salida de Leo es importante que la Dirección de Selecciones tome en cuenta a las mujeres, tanto para el trabajo directivo como para el de cancha, en ambos aseguraron hay gente activa y preparada.

(Medio Tiempo)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0