El Tri arranca el 2016 con el pie derecho

El Tri arranca el 2016 con el pie derecho

  Hirving Lozano y Cándido Ramírez debutaron con la Selección Mayor

Inició la actividad en este 2016 para la Selección Nacional de México, este miércoles derrotaron dos goles por cero a Senegal. Los goles fueron de Jesús Dueñas al 72’ y del Tuzo Rodolfo Pizarro al 86′.

Juan Carlos Osorio observó jugadores, le dio minutos de juego a aquellos que convocó con el propósito de buscar las mejores opciones para hacer frente a los compromisos que la Selección Nacional tendrá los próximos meses.

Y así, en Miami, Florida, rodó el balón. Los primeros minutos transcurrieron un tanto pausados, con faltas se desarrollaban las acciones. Ninguna de las dos escuadras podía hacerse del dominio del juego.

Al 17’, Senegal dio el primer llamado de atención. Tras un descuido en medio campo, el conjunto africano se fue al frente, se metió al área con el esférico, pero el arquero mexicano, Jesús Corona, achicó de gran forma para desviar el balón y poner freno a las intenciones de gol.

Inmediatamente después llegó la respuesta de México. Hirving Lozano, quien debutó esta noche con la Selección Nacional, sacó un disparo por izquierda al 18’; sin embargo, el balón pasó rozando el palo rival. La habilidad del joven de 20 años comenzó a mostrarse en el campo.

Inició el complemento y México no tardó en crear peligro. Al 49’, Eduardo Herrera remató de cabeza directo a puerta tras conectar un servicio por izquierda de Jorge Torres Nilo; no obstante, el cancerbero africano realizó una extraordinaria atajada.

Al 72’, Cándido Ramírez, con tan solo unos segundos de estar en el campo en lo que representó su debut con Selección Nacional, sacó un centro exacto por izquierda que logró rematar Jesús Dueñas, firmando de cabeza el primer gol mexicano.

Y no sería todo. Al 86’, Rodolfo Pizarro, también de cabeza, firmó el dos por cero tras recibir un servicio por derecha de Hirving Lozano. 

No hubo para más, por lo que con esta victoria ante Senegal comenzó el año para la Selección Nacional de México.

(Con información de Femexfut)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0