Solo tres candidatos a la alcaldía de Pachuca acuden a foro

Solo tres candidatos a la alcaldía de Pachuca acuden a foro

Antonio Mota, Yolanda Tellería y Julio Menchaca sostuvieron un encuentro con jóvenes lasallistas

Por: Marisol Flores

Yolanda Tellería de Acción Nacional (PAN), Antonio Mota de Movimiento Ciudadano (MC) y Julio Menchaca candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, asistieron al foro de propuestas que organizó la Universidad La Salle de Pachuca.

Durante 15 minutos, cada uno dio a conocer sus propuestas de los temas de pobreza, estrategia ante la violencia, transparencia, rendición de cuentas y educación privada, ante la Comunidad Lasallista.

Como un ejercicio de propuestas y respeto mutuo fue calificado por los ponentes. Coincidieron fue lamentable la inasistencia del resto de los candidatos, principalmente Mirna Hernández, abanderada del Revolucionario Institucional (PRI).

Al principio del foro de propuestas, María de Lourdes Lavaniegos González, rectora de la institución puntualizó: “la invitación se realizó a todos los candidatos y candidatas de las diversas fuerzas políticas, solo respondieron tres”.

El primero en exponer fue Antonio Mota, candidato de Movimiento Ciudadano; entre sus propuestas destacó la creación de la del hospital público veterinario, asimismo destacó la importancia de la transparencia en caso de llegar a la presidencia municipal.

“Lo he predicado con el ejemplo”, dijo “soy el único candidato a edil en presentar su tres de tres ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)”.

Yolanda Tellería, del PAN se comprometió a la creación de un Observatorio Ciudadano que vigilará las políticas públicas del ayuntamiento. Pidió a los jóvenes ir a las urnas: “en ustedes está decir” y pidió no pulverizar el voto.

El candidato independiente, Julio Menchaca, de sus propuestas destacan la creación de un plebiscito para consultar a los pachuqueños sobre los temas que les afectan, uno de ellos es la movilidad. Asimismo dijo revisará el contrato de los parquímetros.

En su cierre pidió a los jóvenes lasallistas ser parte de una revolución del pensamiento, y apostar por un gobierno hecho por y para los ciudadanos.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0