Tren México-Toluca conectará con el nuevo aeropuerto

Tren México-Toluca conectará con el nuevo aeropuerto

El proyecto central lleva 29 por ciento de avance; las primeras pruebas serán a finales del 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció se analiza que el tren interurbano México-Toluca conecte con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza detalló que esta conexión sería en la estación del Metro Observatorio a la estación Buenavista del Tren Suburbano, para que a partir de aquí un tren urbano traslade a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto.

Lo anterior tras presentar la maqueta del proyecto, el cual se espera quede a finales de 2017, para iniciar las pruebas.

El evento fue encabezado por Ruiz Esparza, y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, quien recordó, el sistema será ecológico, pues dejará de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono.

El proyecto de 44 mil millones de pesos en inversión, tiene un avance de 29 por ciento y consta de dos terminales: Zinacantepec, en el Estado de México y Observatorio, en la Ciudad de México.

Con cuatro estaciones intermedias, terminal de autobuses a la altura de la avenida Pino Suárez, Tecnológico (Metepec), Lerma y Santa Fe.

El tren realizará el trayecto de 58 kilómetros en 39 minutos a una velocidad de 160 kilómetros por hora, y se espera una afluencia inicial de 230 mil pasajeros.

Se compone de 30 trenes con capacidad de 719 usuarios y la tarifa se ubicaría entre 40 y 70 pesos, con posibilidad de subir una vez que comience a operar.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0