Tras incendio, analizan poner locales provisionales en Plaza Constitución

Tras incendio, analizan poner locales provisionales en Plaza Constitución

Eleazar García realizó un recorrido por el Mercado 1º de Mayo; ingenieros analizan el daño estructural del inmueble

Luego del incendio que destruyó 15 locales y derribó el techo del área de mezzanine del Mercando 1º de Mayo la madrugada del jueves, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, recorrió el interior del lugar para evaluar los daños y dialogar con los comerciantes.

El edil manifestó que ingenieros llevan a cabo un dictamen estructural para determinar el daño del inmueble y las acciones a realizar, por lo que aún no hay fecha para la reapertura del mercado ubicado en el centro de la ciudad.

“Se va a comenzar también a apuntalar el lugar y después de ello se comenzará a retirar el escombro provocado por el incendio, al tiempo que se determinan las acciones que se llevarán a cabo para la rehabilitación”.

Para continuar con la actividad comercial de la zona, se analiza, dijo, la instalación de un área provisional en la Plaza Constitución y que los locales de la cara frontal y los laterales de la misma se utilicen mientras se realizan las obras de reconstrucción y reforzamiento.

El alcalde destacó que se debe preservar la integridad de cada persona ante el riesgo de caída de material en el interior del mercado, por lo que las autoridades tomarán las medidas de seguridad necesarias.

Las investigaciones y diligencias pertinentes por parte de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se realizaron durante el jueves y ahora se determina el daño que sufrió la estructura del mercado.

Este viernes se les permitió el ingreso a los locatarios, acompañado de personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión integral de Riesgos del municipio para revisar su espacio de trabajo y retirar sus pertenencias, además de productos perecederos.

En tanto, el líder de los locatarios en el 1º de Mayo, Tito Velázquez Fragoso, dijo a Énfasis que no cuentan con ningún seguro para este tipo de sucesos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0