Tras escándalo de “limpiar cuentas”, renuncia auditor de San Luís Potosí

Tras escándalo de “limpiar cuentas”, renuncia auditor de San Luís Potosí

La salida del funcionario estatal se da luego de que el diputado local Enrique Flores fuera exhibido en un video en el que informa “cómo limpiar cuentas públicas municipales” con intervención de diputados y personal de la auditoría del estado potosino


José de Jesús Martínez presentó su renuncia al Congreso con carácter de irrevocable, argumentando “cuestiones estrictamente de salud”, luego que hace unos días se revelara una red Congreso-Auditoria para “limpian las cuentas públicas”.

La salida del funcionario estatal se da luego de que el diputado local Enrique Flores fuera exhibido en un video en el que informa “cómo limpiar cuentas públicas municipales” con intervención de diputados y personal de la auditoría del estado potosino.

También, fue removido el coordinador de auditorías de la ASE, Abraham Reinhardt Guerrero, quien sería el vínculo entre los diputados y la Auditoría para arreglar las cuentas públicas con irregularidades y, a cambio de dinero, dejarlas sin observaciones.

 

La renuncia la hizo a través de una carta que entregó al Congreso del estado, en la que el exauditor indica a los legisladores que su renuncia es con carácter de irrevocable y por “cuestiones estrictamente de salud”.

 

“Me retiro de la administración pública porque ha concluido mi ciclo… jamás me involucre en acto de corrupción alguno y confío en que el equipo de personas que colaboraron conmigo tampoco lo hicieron”, dijo en la carta.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0