Tras emboscada, militares catean corporación ministerial

Tras emboscada, militares catean corporación ministerial

Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron una inspección sorpresa en las instalaciones de la Policía Ministerial de Sinaloa, lo anterior como parte de la investigación que se realiza tras la emboscada al Ejército Mexicano el pasado 30 de septiembre y donde murieron 5 soldados.

En el lugar,personal de la Sedena solicitó la presencia de todos los integrantes de la corporación, aun los que se encontraban en descanso para proceder a supervisar armas y someter a evaluación a los efectivos.

La operación se extendió por más de 7 horas, de acuerdo a información de Excélsior, tiempo después continúo la presencia de militares en la corporación; hasta el momento se desconoce el resultado de la averiguación.

Por su parte la fundación General Jesús Gutiérrez Rebollo, Militares y Marinos Procesados A. C. presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde señalaron que las autoridades encargadas de la seguridad pública, entre estas la Policía Federal y la estatal de Sinaloa, violaron los derechos humanos de los militares.

Foto: Mientras tanto en México

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0