Transporte público tendrá botones de pánico

Transporte público tendrá botones de pánico

Estarán vinculados a la estación de policía como primera medida, posteriormente serán parte del Centro de Control y Monitoreo C5

A partir de 2017 en los camiones de transporte público de Querétaro instalarán botones de pánico así como cámara de viodevigilancia, lo anterior de acuerdo a Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina Gubernamental y encargado del proyecto de movilidad en la capital queretana.

Detalló que el acuerdo se tomó a partir de una reunión que sostuvo con los concesionarios del transporte; el sistema quedará conectado al Centro de Control y Monitoreo C5 en el primer trimestre del 2017.

Las acciones se desarrollan con la intención de combatir la ola de asaltos que registra el municipio en los últimos meses; por lo que de manera inicial las medidas de alerta quedarán conectadas al propio sistema de transporte y a las instalaciones de la policía.

 

Proyecto de transporte

En otro sentido, el funcionario detalló que también planean con los concesionarios lograr un empresa integradora, que incluya unidades, conductores y el capital a fin de homologar el servicio de calidad.

Esta semana evaluarán el tipo de unidades, plan de negocio o modelo financiero que permita aplicar la nueva visión del transporte, con la intención de ejecutar el plan antes de finalizar el año.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0