Transporte escolar implementa medidas contra influenza

Transporte escolar implementa medidas contra influenza

Alrededor de 100 unidades funcionan como transporte escolar en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Pachuca y zona metropolitana

Para evitar contagios de influenza, la Asociación Estatal de Transporte Escolar de Hidalgo tomará algunas acciones como otorgan un cubre boca y gel antibacterial a los infantes antes de subir a las unidades, informó el director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) Alain Souverbille García.

Señaló que por iniciativa propia, los permisionarios del transporte escolar de la zona metropolitana de Pachuca, encabezados por Ernesto González Chávez, implementaron una campaña de prevención contra la influenza.

“Estar informados y poner en práctica las medidas preventivas en caso de contingencias son las mejores herramientas que tenemos para evitar mayores complicaciones”, dijo.

Los vehículos que operan como transporte público, comentó, son espacios de contacto inevitable y de convivencia social forzosa entre pasajeros, por lo que se solicitó a los operadores estar pendientes de episodios como tos y estornudos para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Convencional son alrededor de 100 unidades las que funcionan como transporte escolar en escuelas públicas y privadas en la ciudad de Pachuca y zona metropolitana.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0