Tramitará Canaco amparo contra Ley 3de3

Tramitará Canaco amparo contra Ley 3de3

Rechazan hacer públicas las tres declaraciones al percibir recursos públicos

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) se unió a la petición que realizó Concanaco-Servytur, para interponer amparos contra la Ley 3de3, debido a las afectaciones que generaría a particulares y sus empresas publicar ciertas declaraciones.

El titular de la cámara Marco Antonio Prósperi Calderón, rechazó que en la declaratoria se estipule como obligatorio que las personas físicas y morales  que reciban recursos públicos o pacten contrato con el gobierno, presenten su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, ya que esto pone en riesgo a sus agremiados.

Prósperi Calderón aceptó la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en México, pero aseguró que el artículo 32-donde señala el proceso fiscal- fue incluido de último minuto, por lo que buscarán establecer claramente quién debe presentar las tres declaraciones.

“La Ley 3de3 fue aprobada con algunas imprecisiones, así que haremos lo necesario para establecer claramente quién debe presentar las tres declaraciones”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0