Después de más de seis años entregan Torre Legislativa, costó 120 mdp

Después de más de seis años entregan Torre Legislativa, costó 120 mdp

No cuenta con rampas para personas con discapacidad y los elevadores no han sido colocados

Luego de tres legislaturas desde que inició su planeación y de más de seis años de construcción, este 22 de marzo fue inaugurada la Torre Legislativa, la nueva sede de los diputados locales en Hidalgo, que a partir del primero de abril se mudarán.

De acuerdo con el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, quien encabezó la entrega oficial del inmueble, el costo total, con todo y el equipamiento, fue de 120 millones de pesos en distintas etapas.

Ante el cuestionamiento de los medios, sobre el gasto que generó la edificación desde donde despacharán los legisladores, en comparación con las carencias que persisten en la entidad, el titular del ejecutivo dijo que “está más que justificado”.

“No solo por el trabajo de los diputados, sino por la gente que acude a pedir un servicio, ya es muy frecuente gestiones, peticiones, problemas, conflictos de límites (…) tanto los diputados como la sociedad merecen una atención digna”.

Ante la falta de rampas para personas con discapacidad, señaló que para ello serán los elevadores, con los cuales aún no se cuentan pero se colocarán en un plazo de “tres o cuatro meses”, además de que existe una planta alterna en caso de que no haya energía eléctrica.

Durante la inauguración, Olvera Ruiz refirió que el edificio del Poder Legislativo tiene alrededor de 30 años de antigüedad “y salvo algunas adecuaciones de carácter interno, las mejoras físicas habían sido mínimas” por lo que calificó el nuevo edificio como “un acto de justicia”.

Mencionó que en esta legislatura, “como ha sucedido en los últimos años”, la mayoría de las decisiones se toman bajo el principio del consenso; “es fácil obtener triunfos por mayoría pero esa no ha sido la mentalidad ni la actitud fundamental de los diputados de la LXII legislatura”.

El titular del Ejecutivo destacó que debido al trabajo legislativo, el estado se encuentra a la vanguardia en los derechos de las mujeres al elaboraren una reforma para evitar la violencia, favorecer la equidad de género, garantizar la igualdad en los derechos políticos, tipificar el feminicidio, darle carácter penal a la falta del pago de los deberes familiares, entre otros factores.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0