Torre Latinoamericana cumple 60 años

Torre Latinoamericana cumple 60 años

La Torre Latinoamericana es una obra ejemplar de la ingeniería mexicana que cumple 60 años de ser vista como una imagen icónica de la Ciudad de México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), La Torre Latinoamericana es catalogada como un monumento artístico que busca convertirse como un edificio moderno y orgullo de los mexicanos.

Rodrigo Amerlinck Assereto es el presidente del Consejo de la Torre Latinoamericana, quien aseguró que se tiene en pie un proyecto de renovación exterior, sin embargo, dijo que se requiere de los permisos necesarios por parte del gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Bellas y el Instituto Nacional de Artes Antropología e Historia (INAH).

La Torre Latinoamericana fue catalogada entre 1933 y 1960 como el sexto rascacielos más alto, a pesar de ser edificado en una zona de alto riesgo sísmico, ha resistido sin algún daño dos sismos de gran impacto en 1957 y 1985.

Amerlinck Assereto, refirió que el proyecto pretende renovar de manera íntegra el inmueble, respetando los materiales originales con la que el arquitecto Mexicano Augusto H. Álvarez y el ingeniero estructural Leonardo Zeevaert la construyeron.

La Torre Latinoamericana es un edificio que requiere un tratamiento diferente, por lo que Rodrigo Amerlinck hizo un llamado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México a atender esta petición.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0