Tolcayuca, primer beneficiado en Hidalgo con el programa ‘Kilo Por Kilo’ de Sedagro

Tolcayuca, primer beneficiado en Hidalgo con el programa ‘Kilo Por Kilo’ de Sedagro

Próximamente, otro sector de los productores recibirán apoyos para adquisición de paquetes tecnológicos que les ayuden a mejorar el proceso de siembra y cosecha


Tolcayuca es el primer municipio del estado que recibe el apoyo del programa estatal denominado ‘Kilo Por Kilo’, el cual busca reactivar el campo y otorgar los insumos necesarios a los productores para mejorar sus cosechas, beneficiando a un total de 18 productores, con ocho toneladas de semilla de cebada subsidiada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagro), pagando el estado 500 pesos por hectárea.

Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal, subrayó que es de interés para el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, que el campo siga produciendo, pues de ello depende la economía de muchas familias tolcayuquenses, para quienes la siembra representa una actividad económica primaria.

Luis Gutiérrez Corona, representante de la subsecretaría de Sedagro, destacó que con esta semilla se cubrirá una extensión de 71 hectáreas en el municipio, además de lograr una distribución más pronta, lo que impactará en el incremento de la producción, puesto que los productores tenían que trasladarse a Apan para poder recoger la semilla.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que ha realizado el presidente municipal, pues el esfuerzo, trabajo y coordinación se ven reflejados con la pronta entrega de la semilla.

Antonio Huerta García, director de Desarrollo Agropecuario en Tolcayuca, indicó que el proceso para el otorgamiento del apoyo fue rápido, ya que las ventanillas de registro se abrieron seis semanas, y ya se está otorgando el beneficio.

De igual manera destacó la labor del alcalde, quien cubrió el costo del arrastre y transportación de la semilla, para no generar más gastos entre los productores.

Por último, resaltó que próximamente otro sector de los productores recibirán apoyos para adquisición de paquetes tecnológicos que les ayuden a mejorar el proceso de siembra y cosecha.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0