Tlaxcala será sede de la Reunión Regional de Alerta Amber 2016

Tlaxcala será sede de la Reunión Regional de Alerta Amber 2016

Analizarán los resultados de la herramienta para la localización de menores desaparecidos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que Tlaxcala será sede de la Reunión Regional del Programa Alerta Amber 2016, que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre, en la que participarán los representantes de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

En un comunicado, la PGJE de Tlaxcala precisó que autoridades de seguridad pública de los seis estados analizarán los resultados, que ha tenido en la región centro del país, la implementación de la Alerta Amber para la localización de menores desaparecidos.

Por su parte, Anel Myriam Quiroz Zecua, enlace de Alerta Amber en el estado afirmó que las entidades revisarán la operación de esta estrategia nacional con el propósito de elaborar diagnósticos y propuestas que fortalezcan el efectivo desempeño de la herramienta de difusión.

“Estos trabajos permitirán la elaboración de propuestas de solución, a efecto de incrementar la colaboración entre las coordinaciones estatales en beneficio de los infantes de México para agilizar su ubicación y que sean regresados a sus hogares en el menor tiempo posible”, dijo.

Asimismo, Quiroz Zecua indicó que los encargados del sistema que conforman la zona centro serán capacitados en la correcta difusión masiva e inmediata del menor extraviado, con la finalidad de obtener mejores resultados, con el apoyo de personal especializado del Programa Alerta Amber Estados Unidos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0