En julio, Norma Emergente de Verificación

En julio, Norma Emergente de Verificación

Descartan el programa “Hoy no circula” en la entidad

El gobierno de Tlaxcala dio a conocer que, con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular que aplicará para los estados integrantes de la Megalópolis, el estado pondrá en marcha a partir del 1 de julio, el proceso para la implementación del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) en las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas).

En un comunicado, señaló que “el método SDB, solo va aplicarse a aquellas unidades que deseen obtener el holograma cero o doble cero y que cuenten con sistema de computadora  en sus autos, además de inyección de gasolina y convertidor catalítico de fábrica”.

Indicó que para cumplir con las disposiciones de la Norma Emergente, con anticipación homologó y modernizó sus procesos en la mitad de los 32 verificentros, y el resto culminará máximo en 60 días, de conformidad con la norma antes mencionada.

Por otro lado, aseveró que en cuanto al programa “Hoy No Circula”, se descarta que en Tlaxcala se vaya a aplicar, ya que las condiciones de la calidad de aire son buenas y están monitoreadas con equipos manuales lectores de partículas y próximamente se tendrá una estación automática para gases y partículas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0