Tiroteo en el capitolio deja dos personas heridas

Tiroteo en el capitolio deja dos personas heridas

Washington la capital política de E.U. de convirtió por unos momentos en el escenario de la balacera

Eran las 14:30 horas de este lunes cuando un hombre solitario, que más tarde fue identificada como Larry Dawson, de Tennessee y de 66 año, irrumpió en las instalaciones del Capitolio, en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos y lo hizo realizando diversos disparos.

La Policía de Washington aseguró que el tiroteo se trató de un incidente “aislado” y no representa una amenaza para la ciudadanía, sin embargo, un policía resultó herido mismo que fue trasladado a un nosocomio, pero se reporta fuera de peligro.

A su vez, el sujeto de nombre Larry también recibió un impacto de bala en el cruce de fuego que se suscitó, mismo que alcanzó a herir, de manera leve, a una mujer que se hallaba en el lugar.

Larry Dawson, el hombre que la policía del Capitolio identificó es el mismo que en octubre de 2015, fue detenido por interrumpir una sesión del Congreso, gritando “profeta de Dios”.

En 1998, un atacante disparó y mató a dos agentes de policía en el Capitolio. El centro de visitantes fue construido para reforzar la seguridad después de aquel incidente.

Los funcionarios que trabajan en el Capitolio recibieron la orden de permanecer en sus oficinas mientras se investigaron los hechos, pero el acceso ya se encuentra normalizado.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes de EE.UU. se encuentran en receso por Semana Santa, pero algunos integrantes de los equipos de los congresistas estaban trabajando.

Actualmente hay muchos turistas en la capital de Estados Unidos por el Festival de la Floración de los Cerezos, que en las cuatro semanas que dura recibe hasta 1,5 millones de visitantes.

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0