Tifón “Lyonrock” deja 11 muertos en Japón

Tifón “Lyonrock” deja 11 muertos en Japón

Las lluvias continuarán en los próximos días, y el nivel de los ríos sigue aumentando

El gobierno de Japón informó que el paso del tifón “Lyonrock” por el norte y noreste del país, dejó 11 muertos, nueve de ellos eran personas de la tercera edad.

Según el reporte, en la prefectura de Hokkaido se encuentran desaparecidas tres personas quienes, en diferentes casos, cayeron a ríos en las ciudades de Taiki, Shimizu y Shintoku.

Indicó que en Iwaizumi, una ciudad de la prefectura de Iwate, nueve habitantes de un asilo de ancianos fueron encontrados muertos, debido a las afectaciones del fenómeno.

Cabe destacar que la tormenta tocó tierra en la región de Tohoku, la más devastada por el tsunami que generó el terremoto de marzo de 2011.

Asimismo, precisó que enviaron elementos de rescate para atender la emergencia, ya que decenas de personas se encuentran atrapadas en sus viviendas y otras ya fueron trasladadas a refugios.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón alertó sobre el peligro de inundaciones, ya que las lluvias continuarán en los próximos días, y el nivel de los ríos sigue aumentando.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0