Tifón “Lionrock” golpea norte de Japón

Tifón “Lionrock” golpea norte de Japón

Se evacuaron a por lo menos 587 mil habitantes de las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi y Tohoku por posibles deslizamientos de tierra

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el tifón “Lionrock” golpea, este martes, el norte del país con fuertes lluvias y vientos de hasta 162 kilómetros por hora, lo que provocó la cancelación de más de 100 de vuelos, la suspensión del servicio del tren bala y cortes de energía eléctrica en 35 mil viviendas.

De acuerdo al comunicado, a las 21:00 horas locales, el fenómeno se ubicó a 80 kilómetros al suroeste de Hakodate, en la prefectura de Hokkaido, moviéndose al noroeste a una velocidad de cerca de 75 kilómetros por hora.

Indicó que no habrá tren en las prefecturas de Akita, Tokio y Hokkaido; y sostuvo que se evacuaron a por lo menos 587 mil habitantes de las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi y Tohoku por posibles deslizamientos de tierra.

La dependencia advirtió a la población tomar precauciones, por tal motivo elementos de seguridad se desplazarán a las zonas de riesgo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0