Tifón Lionrock deja 133 muertos

Tifón Lionrock deja 133 muertos

Hay 395 personas desaparecidas y 35 mil 500 destruidas

El gobierno de Corea del Norte informó que las inundaciones causadas por las lluvias del tifón Lionrock, en el noreste del país dejaron en los últimos días al menos 133 muertos y 395 personas desaparecidas, además más de 35 mil 500 casas fueron destruidas o sufrieron daños.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) norcoreana precisó que más de 107 mil personas fueron evacuadas de las áreas cercanas al río Tumen, unos ocho mil 700 edificios públicos resultaron dañados y 16 mil hectáreas de cultivo están bajo el agua.

Indicó que las cifras de muertos y desaparecidos puede aumentar ya que las lluvias no han cesado y que los residentes de las zonas más afectadas como las provincias de Ryanggang y Hamgyong del Norte, fronterizas con China en el extremo nororiental del país, están en riesgo.

Asimismo, señaló que elementos de seguridad realizan actividades de rescate y de asistencia a los sobrevivientes de son trasladados a los albergues que se instalaron para brindar atención humanitaria y médica.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0