Tiburones, campeones de la Copa Mx

Tiburones, campeones de la Copa Mx

Veracruz terminó con una sequía de más de 50 años sin alzar un título

La Copa MX lucirá en la vitrina de los Tiburones Rojos, que pese a que les costó trabajo, no desaprovecharon el marco, el entorno y la jerarquía de equipo de Primera División, para imponerse 3-1 al Necaxa, y así levantar una copa, algo que no hacía este equipo desde 1950.

Ante un lleno total en el Luis “Pirata” Fuente, con más de 28 mil almas, los aficionados fueron testigos de la gran hazaña de la escuadra jarocha.

Los goles fueron obra de Hugo Cid 48´, Julio Furch 58´, 88´, Rodrigo Noya 68´ por los anfitriones; Jorge Sánchez 52´ para los visitantes.

El partido

El Estadio Luis “Pirata” Fuente lucía pletórico. Veracruz y Necaxa salieron con un solo objetivo: el título de la COPA Corona MX.

Los primeros instantes del encuentro fueron parejos. No hubo dominador. Era una batalla en medio campo. El reloj marcó treinta minutos y las porterías vivían tranquilidad.

Al 35´, el técnico de los locales, Carlos Reinoso, mandó dos cambios en busca de inclinar las acciones a su favor. Gabriel Peñalba y Gerardo Lugo ingresaron a la cancha; Luis Martínez y Alan Zamora cedieron su lugar.

Fue hasta la recta final de la primera parte cuando hubo peligro y fue en el área visitante. Lugo metió un gran servicio, el cual remató Daniel Villava, pero el atacante no le dio la fuerza suficiente y se la entregó a Jesús Gallardo.

El complemento inició con gran ritmo. Al 48´, Hugo Cid hizo explotar el Luis “Pirata” Fuente con un cabezazo dentro del área tras un tiro de esquina por sector derecho. Los Tiburones ganaban por la mínima.

Sin embargo, el gusto duró poco, ya que el empate llegó muy pronto. Oscar Fernández mostró habilidad, llegó a línea de fondo, metió servicio y Jorge Sánchez mandó a la red con un testarazo contundente. Era el minuto 52.

Al 58´, la afición volvió a gritar gol. Julio Furch aprovechó un tiro de esquina y devolvió la ventaja a los escualos con un cabezazo que dejó sin posibilidades a Jesús Gallardo. Veracruz volvió aprovechar la táctica fija para hacer daño. Rodrigo Noya se hizo presente con un cabezazo al 68´.

Los Rayos adelantaron líneas en busca de acortar distancia y después pensar en el empate; sin embargo, carecieron de imaginación en ataque. Julio Furch volvió a marcar con una definición de crack al 88´. Los Tiburones vencieron 4-1 a Necaxa convirtiéndose en los campeones de la COPA Corona MX, Clausura 2016.

(Notimex, Medio Tiempo & Copa MX)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0