Tianguis Turístico supera expectativas

Tianguis Turístico supera expectativas

El anfitrión se llevó una derrama económica por 200 millones de pesos y la consolidación en Turismo de Negocios

Se realizaron 37 mil 22 citas de negocios

En destinos de playa con inversiones adquiridas por 40 mdd

Denisse Samperio / Enviada especial

Guadalajara, Jalisco.- La edición 41 del Tianguis Turístico Guadalajara 2016 superó la proyección estimada, pues se realizaron 37 mil 22 citas de negocios -19 por ciento más que en Acapulco 2015- y se recibieron mil 605 compradores de 79 países, de acuerdo a la Secretaría de Turismo.

La plataforma de negocios, que contó con la organización del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), congregó la participación de 910 empresas, de las cuales 79 fueron mexicanas, cifra que superó la expectativa de Sectur con 708.

Ante nueve mil 413 asistentes por primera ocasión se expuso el segmento de Turismo de Romance, Reuniones y Gastronómico, este último se promocionó como un sector de los más importantes para el país, pues en el marco de las actividades se anunció que Guanajuato será sede de la Cumbre Internacional de la Gastronomía que espera una derrama de 48 millones de pesos del 1 al 12 de junio de este año.

La reunión de empresarios e interesados en la industria, permitió lanzar el programa federal, Viajemos Todos por México, proyecto que aspira generar un flujo de turistas que puedan aprovechar nueve millones de asientos de avión vacíos; 200 millones de asientos de autobús y 93 millones de noches disponibles en hoteles, que quedan vacíos cada año.

También se registró la presencia de países miembros de la Alianza del Pacifico: Colombia, Chile y Perú, quienes ofertaron propuestas en la materia para incrementar de manera conjunta el flujo turístico y derrama económica de sus naciones.

Las cifras anteriores serán una línea de dirección para la siguiente sede que es Acapulco, Guerrero, estado que se encuentra trabajando problemas de inseguridad y desarrollo a fin de consolidad una entidad óptima para recibir el evento más importante para hacer negocios en México.

Cabe destacar que el encuentro realizado del 25 al 28 de abril dejó una derrama económica para el estado anfitrión de 200 millones de pesos y la consolidación de un estados para realizar Turismo de Negocios y Social.

Foto: Denisse Samperio

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0