Tianguis Turístico: Todo listo para la edición 2016

Ballenas y Monarcas migrarán en los próximos dos meses

YA TODO está listo para el Tianguis Turístico México 2016, que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de abril. Nos cuentan que el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, echará la casa por la ventana, pues a esta edición vendrán representantes de alto nivel de los países que conforma la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú, además de México). 

Por lo pronto, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, ya envió a sus subordinados a cuadrar todo lo que está pendiente, ya que como cabeza de dicho sector, deberá dar mejores resultados que las ediciones anteriores.

POR INCREÍBLE que parezca, las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en Estados Unidos, y los ingresos por concepto de turismo internacional, están sosteniendo las finanzas públicas y se están convirtiendo en un escudo contra la crisis global que se ha tornado terrible.

QUEDAN DOS meses para observar el inigualable avistamiento de la ballena gris que durante miles de años, cada año sin falla, viaja más de 8 mil kilómetros para iniciar y concluir su ciclo reproductivo en las lagunas costeras del Océano Pacífico en Baja California Sur. 

Hasta el mes de abril se podrá disfrutar de estos enormes cetáceos que permanecen en nuestras cálidas y poco profundas aguas para aparearse o tener nuevas crías.

LAS MARIPOSAS Monarca también podrán ser visitadas en sus santuarios michoacanos hasta el mes de marzo. Angangueo, uno de los principales centros de atracción de turistas y ambientalistas, así como otros municipios de la entidad, gozan de seguridad por parte de los mismos habitantes y vigías de los santuarios.

No hay duda que la seguridad, bajo el esquema de un trabajo coordinado entre gobiernos y ciudadanía, es la mejor fórmula para crecer económica, social y políticamente.

También se ha funcionado el trabajo de reforestación en la zona, lo que ha repercutido en el incremento de visitantes a ese Santuario de la Mariposa Monarca.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0