Tianguis Turístico conquistó a visitantes

Tianguis Turístico conquistó a visitantes

Entre mezcal, machaca, chilorio, tequila y aguachile, así como diversas propuestas de turismo de aventura, romance y de negocios el Tianguis Turístico Guadalajara, Jalisco, 2016 cautivó a sus visitantes

Por: Denisse Samperio, enviada especial

Durante cuatro días la Perla Tapatía albergó en la  Expo Guadalajara a los 32 estados de la República, quienes en sus pabellones demostraron la riqueza cultural de su entidad y las propuestas más innovadoras en el ramo turístico.

Arribaron 720 empresas compradoras entre las que se encuentran 52 de Asia de países como China, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

La lista de los más llamativos la encabezó el anfitrión, con artesanías de alfarería, cristalería, productos de piel, joyería de plata y ropa regional; la promoción de sus siete Pueblos Mágicos, incluido Tequila, que celebró 10 años de su ruta.

También destacaron Yucatán, Chiapas y Guanajuato, que será sede de la Cumbre Internacional de la Gastronomía del 1 al 12 de junio y espera recibir a más de 60 mil comensales en 54 restaurantes distribuidos en Salamanca, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende.

En la explanada de más de 90 mil metros cuadrados de exhibición figuró Guerrero, quien será el anfitrión del Tianguis Turístico 2017. Y por primera ocasión se contó el pabellón Gastronómico y la presencia de los países que conforman la Alianza del Pacífico (AP), iniciativa de integración regional de América Latina, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

 

Lee más en la edición impresa de mayo de Revista Énfasis.
Fotos: Denisse Samperio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0