Tianguis Turístico 2016, listo para recibir a participantes

Tianguis Turístico 2016, listo para recibir a participantes

México es el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial

El Tianguis Turístico 2016 se encuentra listo para albergar a 3 mil 100 expositores, 590 suites de negocios y 785 empresas compradoras de todo el mundo, además de mil 400 participantes de 77 países.

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, subrayó que este evento, que se realizará del 25 al 28 de este mes, será el tianguis más exitoso y el más mexicano de todas las ediciones.

“Este tianguis pretende ser el tianguis más mexicano, puesto que Jalisco cuenta con siete Pueblos Mágicos y en ellos también se encuentra lo más representativo de la República, como el tequila, el mariachi, las artesanías y muchas de las muestras por las cuales se conoce a México en el mundo”, destacó Ramos Flores.

Recalcó que el tianguis será un parteaguas para la entidad como lo fue en Puebla, pues este encuentro de negocios beneficiará la economía, tanto de empresarios como de ciudadanos, ya que la derrama económica impacta todos los sectores.

Consideró que es la oportunidad que todos los destinos turísticos del país muestren su oferta al mundo representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza.

“Es momento de mostrar nuestras rutas históricas, nuestra herencia colonial, nuestros sitios arqueológicos, nuestros sitios patrimonio de la humanidad que nos han llevado a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial”, dijo.

A raíz de ser sede, añadió, Jalisco aumentó la inversión hotelera, el incremento del número de visitantes y en construcción de infraestructura para los espacios turísticos como Puerto Vallarta y la Costalegre.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, destacó que México está dentro de los primeros 10 países que más visitantes reciben en todo el mundo.

Comentó que el verdadero reto en esta edición del Tianguis Turístico de Guadalajara será incrementar el número de divisas, en beneficio del turismo nacional.

Asimismo, reconoció que Jalisco tuvo una competencia compleja en la terna de ciudades y estados interesados en obtener la sede del tianguis, pero que la infraestructura, atractivos y el posicionamiento generalizado de Jalisco, generó mayor confianza para que fuera desarrollado en su capital.

“No fue fácil, hizo una gran competencia y, por supuesto, los grandes atractivos de Jalisco y de Guadalajara, en particular al final decidieron por éste destino y, sin duda, estoy cierto en que va a ser el evento más importante y de mayor relevancia que se ha tenido en México”, apuntó.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0