Termina huelga en UAQ

Termina huelga en UAQ

Sindicato de Trabajadores entregaron las instalaciones sin la presencia de ninguna autoridad universitaria

Por: Ana María Vega

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), retiró este miércoles las banderas rojinegras de los accesos a la casa de estudios, luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), les otorgara un recurso en el que demandaban la responsabilidad patronal en la huelga.

Con esta acción se dio por concluida la huelga que estalló en la máxima casa de estudios desde el pasado 4 de marzo.

Sin embargo, ninguna autoridad universitaria se presentó aunque el actuario de la JCA y la líder sindical, Laura Leyva Saavedra, determinaron la entrega de las instalaciones universitarias.

La Universidad no está recibiendo. Nosotros estamos haciendo la entrega porque así tenemos la indicación por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje”, dijo la secretaria general del STEUAQ.

Leyva Saavedra refirió que las autoridades universitarias ya estaban notificadas y a pesar de esto no se presentó el rector Gilberto Herrera Ruíz ni el apoderado legal Oscar Guerra.

Según la información extraoficial, quien firmó el recibimiento de las instalaciones fue el asesor externo Hilario Benavides.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0