Tepeji del Río se adhiere al Corredor Central Industrial del Bajío

Tepeji del Río se adhiere al Corredor Central Industrial del Bajío

La ubicación estratégica del municipio es un atractivo para la instalación de nuevas empresas nacionales y extranjeras

El alcalde de Tepeji del Río, Fernando Miranda Torres realizó la firma del Memorándum de entendimiento del “Corredor Central”, proyecto que busca detonar la economía de la región del Bajío del país, integrado por Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

Este corredor se posicionará como el corazón logístico de la República Mexicana, consolidando inversiones nacionales e internacionales, con el propósito de impulsar el crecimiento económico y la inversión en los sectores industrial, comercial y de servicios en esta zona.

Se dijo que esta es una propuesta ambiciosa nunca antes vista en el país, basada en tres proyectos exitosos en el mundo: el Corredor del Henares, en España; el de la zona centro septentrional de Ecuador; y el Corredor Biológico de Honduras.

Se estima que este proyecto, propuesto por el municipio de Querétaro, generará más de 30 mil empleos anuales; además por cada mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), podrían estarse generando entre dos mil y tres mil 500 empleos directos y alrededor de 15 mil indirectos de forma anualizada.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0