Ratifican a Gerardo Sosa como presidente del patronato de la UAEH

Ratifican a Gerardo Sosa como presidente del patronato de la UAEH

Tendrá autoridad administrativa el Patronato Universitario

Principal reto: cubrir déficit en plazas no reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy ratificó a Gerardo Sosa Castelán como presidente del Patronato Universitario, el cual a partir de este periodo figurará bajo el régimen de autoridad dentro de la estructura administrativa.

De acuerdo a Sosa Catelán, tras la facultad, el Patronato tiene como principal reto atender el déficit en plazas no reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo que les genera un gasto anual de 400 millones de pesos.

La UAEH cuenta con alrededor de 5 mil plazas entre profesores y administrativos, y la SEP solo reconoce mil aproximadamente, por lo que hizo un llamado a las secretarías estatal y federal atender el problema, a fin de permitir el crecimiento de la institución, que a la fecha cuenta con la demanda de 28 mil alumnos.

Tomaron protesta como miembros del Patronato: José Manuel Covarrubias Solís, Patricio Arriaga Alarcón, Carlos Daniel García Reyes, Guillermo Sánchez Arrieta, y su presidente Castelán.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0