Temperaturas en Canadá bajan a menos de 20 grados

Temperaturas en Canadá bajan a menos de 20 grados

Las más bajas se registraron en Toronto, Ottawa, Edmonton y Príncipe George

En un invierno tardío y sin mucha acumulación de nieve, en comparación con años anteriores, Canadá amaneció hoy con temperaturas de menos 20 grados centígrados en promedio.

Las más bajas temperaturas se registraron enToronto (-14), Ottawa (-17), Edmonton (-14) y Príncipe George (-20), las cuales con el factor viento alcanzaron los menos 27 grados en promedio.

En la capital canadiense, Ottawa, el factor viento alcanzó los 20 kilómetros por hora, lo que bajó el termómetro a menos 27 grados centígrados.

En Toronto se pronostica que la temperatura bajará este día a menos de 23 grados, por lo que la alcaldía emitió la primera alerta de frío de este 2016, así como servicios adicionales para las personas que suelen vivir en las calles.

Se informó que dos albergues funcionarán las 24 horas con más camas y se realizarán recorridos en las calles para llevar a personas a los albergues.

El gobierno de la ciudad exhortó a la población a reportar a la autoridad cualquier caso de alguna persona que se encuentre durmiendo en las calles.

La poca presencia de nieve y un día soleado, sobre todo al sur de las provincias de la costa este son condiciones que compensan un poco las bajas temperaturas.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0