Contaminación, no es exclusivo de la CDMX: Mancera

Contaminación, no es exclusivo de la CDMX: Mancera

El tema de contaminación debe estar en agenda nacional

Otros estados también deben ser cuestionados sobre sus acciones para abatir la contaminación ambiental

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reprochó que el problema de la contaminación ambiental no es exclusivo de la ciudad de México, pues hay otras entidades más contaminadas, además el tema debe estar en la agenda nacional.

Subrayó que en la capital del país se trabaja para mejorar la calidad del aire la que, dijo, ahora está mejor que hace 10 años y lo seguirá estando, por lo que los otros estados también deben ser cuestionados sobre sus acciones para abatir la contaminación ambiental.

“La lucha contra el cambio climático y la lucha contra la contaminación debe estar en la agenda nacional y nos deberíamos estar preguntando que se está haciendo en las demás ciudades del país y qué se está haciendo en las ciudades circunvecinas”, remarcó.

También dijo que se debe cuestionar lo que se hace desde el punto de vista presupuestal “¿Por qué no tenemos claridad con los fondos verdes, por qué las restricciones vehiculares solamente están aquí cuando hay otras ciudades que tienen el triple de puntos de PM10 que la Ciudad de México y no se hace nada”.

Al presidir el acto Reforestación CDMX Mancera Espinosa también criticó que sin medidas previas las autoridades sanitarias redujeran los parámetros de contaminación de 180 a 150 puntos lo que, a su juicio, se aprovecha para campañas negativas contra la ciudad.

“¿Qué fue lo que sucedió que ahora nos exigen más. Qué fue lo que pasó, que un buen día en el Diario Oficial apareció publicada una norma por la Cofepris y en lugar de tener 180 para precontingencias bajó a 150, 30 puntos de un día para otro, sin medidas previas”.

Insistió que pese a ello la ciudad acata todas esas decisiones porque son en beneficio de la población, “aunque ha sido una lucha que la Ciudad de México ha estado haciendo sola”.

El jefe de gobierno remarcó que “la Ciudad de México no es la ciudad más contaminada de México. Estamos en el lugar siete, lugar ocho, a nivel nacional; estamos por ahí del lugar 400 y algo a nivel mundial. Lo cual quiere decir que en la ciudad se ha estado trabajando”.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0