Tellería llama a construir bloque opositor

Tellería llama a construir bloque opositor

Este sábado se realizó el debate entre los aspirantes a la alcaldía de Pachuca

Por: Ommar Bravo

En el marco del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca, la panista Yolanda Tellería Beltrán hizo un llamado a Julio Menchaca, candidato independiente, a Antonio Mota, de Movimiento  Ciudadano y al PRD a reencausar los acuerdos tomados, hace unos meses, en la construcción de un bloque opositor.

De lo contrario, dijo, se podría asumir las consecuencias de seguir el juego al sistema y fragmentar el voto -pues son nueve los candidatos en busca de la alcaldía de Pachuca- dejando el camino libre al PRI.

“Antes de iniciar la contienda electoral, planteamos al construcción de una alianza opositora y acordamos hacer una encuesta; y quien tuviera un mayor reconocimiento y posición, podría encabezar el proyecto opositor al PRI y sus aliados”, expresó la panista.

Sin embargo, después del debate, Julio Menchaca Salazar, candidato independiente, dijo que no declinará, pues señaló que el proyecto que encabeza tiene una buena aceptación por la población capitalina.

En cuanto a las propuestas vertidas en el debate, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo,  la candidata del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Mirna Hernández Morales,  señaló que en su administración someterá a una revisión los actuales programas y obras pues “lo que tenga que cambiarse se va a hacer”.

De entrada mencionó el caso de revisar el Tuzobús, también los servicios básicos serán eficientes, pues dijo, no tolerará más basura regada en la ciudad, también revisará las luminarias, no más baches y, en el tema de los parquímetros fue concreta: “se van”.

Julio Menchaca consideró urgente atender el tema de desempleo que afecta a todas las personas, principalmente, a los estudiantes. Para ello buscará acabar con las políticas públicas que generan obras interminables y costosas que bien podrían invertirse en otras tareas.

Jesús Ríos, del PT, dijo conocer la problemática economía y falta de empleo, “es una vergüenza que en Pachuca se encuentre con salarios raquíticos haciendo que la gente migrar o se vaya a la informalidad. Por eso un presidente municipal no debe e trabajar solo, debe de trabajar con su gente.  No podemos tener un Pachuca en el olvido”, dijo.

En tanto, la panista Yolanda Tellería mencionó que hoy siete de cada 10 pachuqueños están resentidos por las políticas públicas actuales que ya no quieren que el PRI siga gobernando, quieren un cambio.

“A pesar del espíritu emprendedor del pachuqueño, no hay oportunidades, las cosas tienen que cambiar aprovechar los mejores talentos; necesitamos conectar ese talento con las empresas, por ello crearemos el Instituto del Emprendimiento”, expresó.

Por su parte Carlos Sánchez Lugo, candidato de Morena, indicó que hará lo necesario para crear el Instituto Municipal del Transporte que atienda el congestionamiento vial, “generado por la ruta mal trazada del Tuzobús. Buscaremos la solución, también quitaremos los parquímetros y las foto multas y veremos si la gente quiere que se conserven las ciclo vías”, indicó.

Antonio Mota Rojas, de Movimiento Ciudadano, dijo que su gobierno tendrá como eje fundamental la honestidad. “Es muy lastimoso que a unas cuantas cuadras del centro de la ciudad, donde se hizo una inversión millonaria para rehabilitar la plaza del Reloj, existan las colonias más pobres del municipio, como el barrio de La Alcantarilla. La pobreza debe de ser el reto a vencer, nos inquieta que se debe de barrios altos, siguen respirando la pobreza”, dijo.

Por su parte la candidata de Encuentro Social, Patricia Estrada Gómez, dijo que en Pachuca existen muchas necesidades y que la más prioritaria es más y mejor atención en salud; de igual forma mencionó la pobreza y la inseguridad en el municipio.

“Como problema la inseguridad que está pasando, me acabo de enterar que acaba de asesinar al actor Charly Valentino, por la inseguridad que se está viendo”, dijo la candidata del PES. No obstante se equivocó; el fallecimiento del comediante se debió a un infarto y no a un asesinato, además el descenso fue en el municipio de Mineral de la Reforma.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0