TEEH ordena al PAN regresar candidatura a Manolo Gutiérrez en Xochiatipan

TEEH ordena al PAN regresar candidatura a Manolo Gutiérrez en Xochiatipan

Gutiérrez Hernández impugnó la decisión de su partido ante el Tribunal bajo el argumento de la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) sustituir la planilla en el municipio de Xochiatipan, en la que aparecía como candidato a la alcaldía Prisco Manuel Gutiérrez, para colocar en ese espacio a Manolo Gutiérrez Hernández.

En sesión del pleno el día viernes, los magistrados votaron por unanimidad para revocar el acuerdo que emitió la Comisión Organizadora Electoral del PAN “y en consecuencia se confirman los resultados obtenidos en la jornada electoral del veinte de marzo del año en curso, con motivo del proceso interno de selección de candidatos”.

Ese día los resultados finales favorecieron a Gutiérrez Hernández, sin embargo, durante el conteo un grupo de militantes tiró las boletas por lo que muchas de ellas quedaron destruidas e ilegibles, ante los hechos el Comité Ejecutivo Nacional invalidó el proceso interno y designó como candidato a Prisco Manuel.

Manolo Gutiérrez impugnó la decisión de su partido ante el Tribunal bajo el  argumento de la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.

“Por medio de oficio acompañado de copia certificada de esta resolución, hágase del conocimiento del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el contenido de la misma”, envió en un comunicado el TEEH.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0