El teatro en la trata de mujeres… y un concierto para dos divas

El teatro en la trata de mujeres… y un concierto para dos divas

Nueva Fototeca Nacional en Pachuca

Por: Rodrigo Magaña

Más de 17 mil metros cuadrados fueron donados por el Gobierno del Estado de Hidalgo a la Secretaría de Cultura y a la Universidad Nacional Autónoma de México, para la construcción de la nueva casa de las imágenes de México, que por cierto resguardará más de 900 mil fotografías.

Mientras que en el Foro A Poco No de la CDMX, la puesta en escena: Lo que queda de Cielo, todos los martes y miércoles a las 20:30 horas del 12 de abril al 25 de mayo. Abordará el tema de la trata de mujeres contada desde los victimarios.

Por su parte, el tributo sonoro Aware, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril en la Casa de Cultura Foro 37, será dedicado a las divas Edith Piaf (1915-1963) y Violeta Parra (1917-1967), para deleitarnos con la creación, sensibilidad, lucha por los ideales y otras emociones de estas dos icónicas artistas.

Instalaciones con tecnología de punta, los Archivos Casasola, espacios óptimos para especialistas e investigadores, un centro de documentación y un gran espacio de exhibición, formarán parte de la nueva Fototeca Nacional en Pachuca Hidalgo.

Además, el nuevo recinto fotográfico de México formará parte del plan maestro de la Ciudad del Conocimiento, que heredarán más de 900 mil imágenes resguardadas por la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la conservación visual, investigación científica y difusión de nuestros acervos fotográficos.

Por su parte, en el Foro A Poco No de la capital mexicana, la obra teatral Lo que queda de Cielo, nos invita a la reflexión sobre la trata de blancas, considerada el segundo negocio más lucrativo en México después de las drogas. La historia escrita por Camila Villegas, es una mirada no hacia la víctima, más bien a las personas que la rodean como la madre, el novio y el responsable del negocio de la explotación sexual. Para mayor información visita su página de Facebook: Lo que queda de Cielo.

Respecto al concierto Aware, en homenaje a la cantante francesa Edith Piaf y la cantautora chilena Violeta Parra, los músicos participantes son: Alondra Montero (vocalista y compositora de la banda de rock Dead Girl’s Requiem), Andrea Lapuente (vocalista, guitarrista y compositora del dúo de folk Andrea Lp Mx), Wally (batería y percusiones de Andrea Lp Mx), Aldo Ríos (compositor y guitarrista de Dead Girl’s Requiem) y Lalo García (baterista y percusionista), quienes se presentarán el próximo jueves 28 de abril a las 20:30 horas en la Casa de Cultura Foro 37 de la colonia Juárez.

Si deseas consultar más sobre este homenaje sonoro, accede a la página web: http://www.foro37.org/#!concierto/u3lrd.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0