Tarifas eléctricas comerciales y domésticas bajarán en junio

Tarifas eléctricas comerciales y domésticas bajarán en junio

Las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos el mes próximo respecto a las registradas en mayo


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de alto consumo (tarifa DAC) se reducirán 0.3% en junio de este año, respecto a mayo anterior.

Mientras que las tarifas para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts, también registrarán una disminución de 0.3% en el mismo periodo.

En tanto que los costos vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos el mes próximo respecto a las registradas en mayo.

De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos, informó la CFE en un comunicado.

Refirió que casi 99 % de los hogares en México se encuentran en esa tarifa, lo que equivale a por lo menos 36.5 millones de clientes de la empresa productiva del Estado. Esta tarifa, recordó, subía 4.0% cada año, desde 2006 y hasta 2014.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0