¡Tamales en Coyoacán!

¡Tamales en Coyoacán!

Los Impulsos del flamenco y una muestra de Frida Kahlo en Brasil

 

El capitalino Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán, será sede de la XXIV Feria del Tamal hasta el próximo 2 de febrero, celebración gastronómica donde podrás deleitar al paladar con la variedad de sabores tanto tradicionales, como exóticos de este platillo cien por ciento mexicano.

Mientras que el gozo sonoro y dancístico de la compañía ¡Viva Flamenco!, prepara su nuevo espectáculo Impulsos, que arranca temporada el próximo 26 de febrero, en el Teatro Julio Jiménez Rueda, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 

Por su parte, la exposición Frida Kahlo. Conexiones entre mujeres surrealistas en México, llega a la carioca Caixa Cultural de Río de Janeiro, del 30 de enero al 27 de marzo del 2016, la muestra integrará treinta obras de Frida y otras piezas de diversas artistas ligadas al Movimiento Surrealista.

La edición número 24 de la Feria del Tamal, contará con más de cuarenta creadores de este platillo, provenientes de 12 estados y de ocho países; estarán ubicados en el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán hasta el próximo 2 de febrero de 10:00 a 20:00 horas.

La delicia cubierta por hoja de maíz o de plátano, tendrán rellenos un tanto exóticos como chicatanas, gusanos de maguey, ancas de rana, guajolote, conejo o cochinita pibil y bañados con salsa borracha, chipotle, crema y queso.

Además de que se podrá acompañar con bebidas, como el tradicional atole…pero de sabores poco convencionales, como el llamado “monja” hecho a base de vainilla, leche y ron o “el velo de novia” de maíz blanco, así como aguas frescas de sabores como zarzamora o maracuyá. 

Respecto al sentimiento andaluz de la compañía ¡Viva Flamenco!, con su nuevo espectáculo Impulsos… el baile, el toque y el cante, invitará al duende en el Teatro Julio Jiménez Rueda del INBA, con la participación de cinco bailaoras, dos cantaores, dos guitarristas, un percusionista, un violinista y un flautista, a partir del próximo 26 de febrero.

Mientras que en la Caixa Cultural de Rio de Janeiro, Brasíl, se inaugurará la muestra Frida Kahlo. Conexiones entre Mujeres surrealistas en México, donde los visitantes podrán disfrutar veinte óleos sobre lienzo y diez obras sobre papel, incluyendo dibujos, collages y litografías. En total serán cerca de cien obras, de las cuales treinta pertenecen a Frida y el resto, a otras catorce artistas mujeres nacidas o arraigadas en México. Además, como parte de la exposición habrá una muestra cinematográfica que acompañará el recorrido en torno al surrealismo y a la historia de Frida Kahlo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0