Suspensión del director de Villa Ocaranza la determinará la Contraloría: CJMH

Suspensión del director de Villa Ocaranza la determinará la Contraloría: CJMH

Dos mujeres trabajadoras denunciaron de manera formal al director del Hospital Psiquiátrico, Luis Fernando Islas Días,  por hostigamiento sexual y laboral.

Miguel Islas l Énfas!s

De acuerdo con la directora del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), Margarita Cabrera Román, dos trabajadoras del Hospital Psiquiátrico “Villa Ocaranza” acudieron a inicios del mes de febrero a la dependencia para formalizar ante el Ministerio Público una denuncia en contra del director del nosocomio, Luis Fernando Islas Díaz por hostigamiento sexual y laboral.

En este sentido, refirió que la carpeta de investigación fue remitida al MP de Tizayuca, quien en el caso de acreditar alguna responsabilidad tendrá la sanción prevista en el Código Penal del estado.

La funcionaria estatal mencionó que la secretaría de Salud, Geraldina García Gordillo, turnó los escritos que le enviaron las afectadas a la Contraloría del estado, quien determinará una posible sanción al inculpado como lo sería una suspensión de sus labores.

Cabrera Román detalló que la institución a su cargo actúa con un proceso de acompañamiento si la usaría lo solicita, con atención psicológica, médica y jurídica, aunque en este caso las denunciantes refirieron que cuentan con un servicio particular.

“El hecho de que las mujeres acudan y formulen una denuncia significa que el trabajo que ha hecho el gobierno estatal ha permeado y las mujeres están haciendo uso de sus derechos como lo es la justicia”.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad  trabaja desde la perspectiva de género y los agentes del MP han sido capacitados en el tema.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0