Suspenden fotomultas a particulares

Suspenden fotomultas a particulares

El programa quedará vigente para transporte público y vehículos oficiales

Por tiempo indefinido, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó la suspensión del programa de fotomultas para vehículos particulares; el monto de 132 millones recaudados a través de las infracciones se implementará en equipamiento médico.

De acuerdo al funcionario el programa que logró reducir 8.7 porciento de accidentes vehiculares, quedará vigente solamente en las siguientes vertientes; quienes invadan el carril confinado para el Mexibús, vehículos oficiales, así como para el transporte público.

El dinero que recaudó el gobierno mexiquense a través de las infracciones se invertirá en equipamiento para hospitales especializados en traumatología.

Para cuerpos de rescate de bomberos y unidades de ambulancias se va a adquirir  equipos hidráulicos, expansores y cortadoras para liberar a personas atrapadas en sus vehículos tras sufrir un accidente, así como estabilizadores, entre otros.

Tras señalar que cada año los accidentes de tránsito causan la muerte 1.25 millones de personas a nivel mundial, Ávila Villegas anunció una campaña de concientización social sobre educación vial; la cual incluye información sobre consecuencias de accidentes y aspectos de prevención.

Para finalizar hizo un llamado a la sociedad, para difundir de manera conjunta en la difusión de información preventiva en la materia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0