Suspenden en Querétaro desfile por protestas de trabajadores

Suspenden en Querétaro desfile por protestas de trabajadores

Burócratas exigieron que sea cancelada la ley de jubilaciones y pensiones hoy vigente; lunes 2 de mayo convocan para seguir manifestaciones

Por:Ana María Vega

El desfile conmemorativo del Día del Trabajo terminó suspendido y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, junto con su gabinete, abandonaron el templete en el que presenciaban manifestaciones de trabajadores.

Poco después de las 11 de la mañana de este lunes, el desfile del primero de mayo terminó en un zafarrancho, con la huida de las autoridades y de dirigentes sindicales , así como la toma del templete por parte de trabajadores inconformes.

Burócratas del gobierno estatal, empleados de limpia del municipio, maestros disidentes y miembros de organizaciones sociales, increparon durante más de tres horas a Domínguez Servién, a quien incluso insultaron.

Con gritos de ‘culero’ y fuera pancho, los burócratas exigieron que sea cancelada la ley de jubilaciones y pensiones hoy vigente y que fue impulsada por el mismo mandatario queretano y aprobada por el Congreso local en diciembre de 2015.

El desfile fue suspendido en al menos cuatro ocasiones cuando integrantes de la disidencia magisterial se plantaron frente al templete para protestar por la reforma educativa, una de ellas duró más de 40 minutos.

Tras esto, integrantes del Frente Democrática Francisco Villa se colaron al desfile, desplazando a los miembros de la sección 24 del SNTE, con quienes se enfrentaron a golpes.

Esta es la primera ocasión en la historia que se suspende un desfile del día del trabajo en el estado por protestas de los trabajadores.

Los protestantes convocaron a una nueva movilización el próximo lunes 2 de mayo, a las 5 de la tarde para seguir presionando a las autoridades.

Hasta las 12:10 de la mañana de este domingo, no había postura oficial del gobierno.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0