Supervisan obras de rastro TIF

Supervisan obras de rastro TIF

Los procesos en este centro de abasto tendrán mayor sanidad y calidad

Con la finalidad de contar con un espacio moderno y funcional que garantice el procesamiento de productos cárnicos de calidad, se continúa la construcción del Rastro Municipal de Pachuca, cuyos trabajos fueron supervisados por el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez, el delegado del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Emmanuel Sosa Velasco, y el presidente de la Unión de Tablajeros de Pachuca, Joel Hernández Otamendi.

Este centro de abasto, que será Tipo Inspección Federal (TIF), se construye como parte del Programa de Productividad y Competitividad del Gobierno Federal. Contará con área edificada de tres mil metros cuadrados, que incluye además de área administrativa y módulo sanitario, corrales, áreas de procesos para porcinos y bovinos, así como sus correspondientes espacios de refrigeración.

Una vez que se concluya el proyecto impulsado conjuntamente por autoridades federales, estatales y locales, será Pachuca el municipio responsable de la operación del rastro TIF, el primero de su tipo en Hidalgo.

Cabe destacar que con la realización de este proyecto se dará respuesta a las necesidades actuales de la sociedad, al sustituirse el antiguo centro, que después de 35 años de funcionamiento resultaba ya con complicaciones en la operación, dada la creciente población de Pachuca y su zona metropolitana.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0