Supervisan obras en Huejutla

Supervisan obras en Huejutla

Principalmente del mercado y Centro de Salud

El gobernador del estado Francisco Olvera, acompañado de la y los titulares de las secretarías de Salud; de Gobierno; Desarrollo Económico, y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, conoció los avances de diferentes obras que se están desarrollando en el municipio de Huejutla.

En el primero de los puntos, además de saludar a las y los comerciantes instalados en el mercado municipal, así como a la gente que se dio cita para realizar sus compras, el mandatario atestiguó los avances de la remodelación del lugar en su primera fase, mismos que al concluir cinco etapas de construcción lo convertirán en el Centro Logístico y de Abasto de la Huasteca.

Reiteró que actualmente está por concluir la primera etapa, que contempla la rehabilitación del techo, así como de 99 locales, entre otras acciones, sumando más de mil 961.78 metros cuadrados rehabilitados.

Otro punto del recorrido de este día fue en la obra de lo que será el Centro de Salud de Huejutla, con 33 por ciento de avance, y que constató el mandatario estatal, junto con su equipo de trabajo.

La titular de los Servicios de Salud estatal mencionó que esta obra es una de las más importantes para Huejutla en la administración actual, por el número de población a la que servirá, que es de 23 mil beneficiarios.

Dijo que el viejo centro de salud tenía más de 60 años, y que en este se generarán mejores condiciones de calidad en el servicio, incorporando la figura de promotoras de la salud, que llevan reportes, estadísticas y perfil epidemiológico de la población.

El nuevo centro de salud, que se calcula entrará en operación entre octubre y noviembre de este año, contará con los servicios de ultrasonido, curaciones, esterilizaciones, estudios de laboratorio, consultorio dental, sala de procedimientos y área de recuperación.

El último de los puntos fue la colonia 5 de mayo de dicho municipio, en donde constató los avances de la construcción del Sistema de Agua Potable “Los Hules”.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0