65 muertos y más de 15 mil desplazados por Matthew

65 muertos y más de 15 mil desplazados por Matthew

En su avance hacia la costa de Florida, Estados Unidos, podría alcanzar nuevamente la categoría 4

El Huracán Matthew, es uno de los fenómenos naturales más poderosos que ha ocurrido en el Atlántico desde hace 10 años, así lo asegurado los especialistas luego de que el Servicio de Protección Civil de Haití, reportó la muerte de 65 personas y  más de 15 mil personas desplazadas de sus hogares.

El Ministerio Interior del país, aseguró que la devastación y los decesos se deben por la caída de árboles, escombros y ríos desbordados; asimismo informó el aplazamiento de las elecciones, programadas inicialmente para el próximo domingo.

1suman-65-muertes-por-huracan-matthew

Matthew, causo la evacuación de al menos 35 mil habitantes, la provincia de Guantánamo es una de las más afectadas  

Matthew ya causó la muerte de 65 personas en Haití. Las autoridades cubanas confirmaron la evacuación de al menos 35 mil habitantes; mientras que en República Dominicana cerca de 200 viviendas se encuentran afectadas por las ráfagas de viento de 230 kilómetros por hora.

El huracán se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora. De acuerdo con el pronóstico, se espera que el fin de semana, comience a debilitarse a mil 195 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0