Suman 43 denuncias ante la Fepade

Suman 43 denuncias ante la Fepade

Por “turismo electoral”, condicionamiento de programas sociales y compra de votos

Por: Ommar Bravo

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) contabiliza 43 investigaciones en Hidalgo, informó Iván Huesca Licona secretario técnico de la dependencia de la PGR.

De estas denuncias, 18 tienen que ver con averiguaciones previas por “turismo electoral”; mientras el resto tiene que ver con condicionamiento de programas sociales, recoger credenciales de elector, compra de votos y uso indebido de materiales electorales.

Al cuestionarlo sobre denuncias hechas por utilización de recursos públicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el funcionario Federal dijo que no tienen conocimiento de denuncias a pesar que la candidata del PT por Tulancingo, Diana Marroquín lo denunció hace unos días.

Durante rueda de prensa sobre el despliegue ministerial de la Fepade en Hidalgo, el funcionario reiteró que la entidad sigue siendo el de menor incidencia delictiva electoral de los 12 que tienen procesos electorales este año.

Indicó que el 5 de junio habrá un despliegue ministerial en la delegación de la PGR y en las subdelegaciones ubicadas en los municipios e Tulancingo, Tula, Pachuca y Huejutla, aunque tendrán cobertura en todo el estado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0