Suman 42 embarazadas con virus del zika

Suman 42 embarazadas con virus del zika

Será hasta la semana 32 cuando se identifique o descarte microcefalia en sus hijos, hasta el momento no presentan anomalías en el embarazo

A la fecha Hidalgo cuenta con 42 casos de mujeres embarazadas y diagnosticadas con el virus del zika; lo anterior de acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública en la entidad, Dolores Osorio Piña.

Indicó que las embarazadas –localizadas principalmente en la Huasteca–  no presentan hasta el momento alguna anomalía pero será hasta la semana 32 de embarazo cuando se pueda identificar si existe alguna irregularidad o microcefalia.

Osorio Piña aseguró que se encuentran bajo revisión y se les brinda un monitoreo en diversas dependencias de la SSH o si son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante la situación, la funcionaria de la Secretaría de Salud (SSH)  indicó que redoblan esfuerzos para generar la conciencia de prevención a fin de eliminar los criaderos de mosquitos, que son el transmisor del zika, dengue o chikungunya.

Para finalizar, la funcionaria hizo un llamado a las mujeres que se encuentran en periodo gestante a protegerse con mangas largas, utilizar mosquiteros, repelentes, no acudir a lugares conglomerados y evitar salir descubiertas a partir de las 6 de la tarde, ya que esta es la hora a la que el mosquito se alimenta.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0