Suman 41 muertos tras atentado en aeropuerto de Estambul

Suman 41 muertos tras atentado en aeropuerto de Estambul

Más de 235 personas resultaron heridas; entre los decesos habría 10 extranjeros

El gobierno de Estambul informó que al menos 41 personas murieron y más de 235 resultaron heridas, tras el atentado perpetrado por tres atacantes suicidas en la terminal internacional del aeropuerto Ataturk, de esta ciudad.

Según el último reporte, entre los decesos habría 10 de extranjeros y tres con doble nacionalidad; mientras que 27 cuerpos han sido reconocidos.

Las autoridades señalaron que de los tres atacantes, dos de ellos quedaron irreconocibles, al inmolarse para realizar la explosión, y  el otro sufrió daños parciales, sin embargo, también falleció.

Asimismo, indicaron que 105 de los heridos fueron dados de alta y otros 130 se encuentran en los hospitales de la zona, algunos de gravedad, por lo cual se presume la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Las autoridades turcas trabajan con la hipótesis de que el atentado es responsabilidad de ISIS, aunque, por el momento, no ha habido reivindicación por parte del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

El aeropuerto reabrió parcialmente, aunque la zona de llegadas internacionales sigue cerrada y varios vehículos de emergencias permanecieron en el lugar en medio de una intensa presencia policial; equipos de trabajadores empezaron a retirar los escombros.

Por su parte, la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena aseveró que no hay mexicanos afectados tras los atentados; y manifestó que seguirá pendiente de la situación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0