Suman más de 300 incendios forestales

Suman más de 300 incendios forestales

En 33 municipios; cinco los más afectados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la presente temporada de incendios se han registrado siniestros en áreas forestales de 33 municipios de Tlaxcala, siendo los más afectados cinco municipios.

De acuerdo con datos proporcionados por la Gerencia estatal del organismo, los incendios se han registrado principalmente en zonas de pastizales, vegetación arbustiva y matorrales, y en menor medida en áreas de árbol de renuevo y árbol adulto.

“Hasta el momento se han presentado 367 incendios en 33 municipios de la entidad durante la presente temporada, con una afectación de mil 382.3 hectáreas, se trata de incendios superficiales, en pastizales, arbustos y matorrales”, indica el reporte.

Detalló que de esa cifra de incendios 52 se registraron en el municipio de Santa Ana Chiautempan, 48 en Huamantla, así como 40 siniestros en la zona forestal de Contla de Juan Cuamatzi.

Entre los municipios con más incendios también se encuentran San Luis Teolocholco, con 39 siniestros, y Mazatecochco, el cual reporta 26 conflagraciones, acotó.

La Comisión Forestal en Tlaxcala subrayó que los incendios solo han afectado poco más de 2 por ciento de zonas arboladas, “el mayor porcentaje, 97.3 por ciento de los incendios se presentó en áreas de pastizales, vegetación arbustiva y zona de matorrales”, enfatizó el organismo.

“Los incendios se han originado principalmente por quemas agrícolas en zonas de cultivo cercanas a áreas forestales”, precisó la institución.

Es importante mencionar, expuso, que el promedio de afectación por incendio es de 3.7 hectáreas, “una cifra baja”, en comparación con otras temporadas, refirió la Conafor.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0