Suma Querétaro 86 casos de influenza

Suma Querétaro 86 casos de influenza

Garantiza Salud estatal el abastecimiento de medicamento; prevén aumento de casos

El número de personas infectadas con algún tipo de virus de influenza llegó a 86 esta semana, confirmó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alfredo Gobera.

De acuerdo con el funcionario, en la última semana se sumaron 28 nuevos casos y se mantiene una sola defunción por la enfermedad. Adelantó que en próximos días, el número de personas infectadas con la enfermedad podría incrementarse. 

“Seguramente podrán incrementarse un poco más. En una semana se presentaron 28 nuevos casos”, indicó.

Asimismo, reveló que está garantizado el abastecimiento de medicamento de Tamiflu, pues anoche llegó al país un cargamento de más de 50 mil dosis.

Gobera Farro recomendó llamar al 01 800 033 50 50 de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para localizar farmacias o centros abastecidos del medicamento olseltamivir o comercialmente conocido como Tamiflu. 

“Toda esta información se estará actualizado en el número que proporcione la Cofepris para que conforme se vaya alimentando con medicamento a las diferentes farmacias del estado podamos ir identificando cuales son”, dijo.

El funcionario aseguró que de acuerdo a información de la Dirección General de Laboratorios este martes ingreso al país un cargamento de más de 50 mil dosis más otra de más de 30 mil que llegará la próxima semana.

Dijo que hasta ahora no se sabe cuánto de ese cargamento le tocará a la entidad pero aseguró que con lo que le proporcionen harán frente a la problemática.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0