Suma IEEH 72 juicios de inconformidad por elección

Suma IEEH 72 juicios de inconformidad por elección

De los 84 municipios del estado se impugnaron 50

Por: Ommar Bravo

Hasta el momento el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo contabiliza 72 Juicios de Inconformidad (JIN) y dos Juicios de Revisión Constitucional (JRC) promovidos por partidos políticos, la coalición y ex candidatos independientes en contra los resultados de las elecciones de ayuntamientos, diputados locales y gobernador.

En el caso de la elección de gobernador, el PAN impugnó los resultados obtenidos, en los distritos de Zacualtipán de Ángeles, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Apan, Tulancingo, Pachuca Oriente y Tula de Allende.

Para las elecciones de diputados locales las impugnaciones promovidas por partidos políticos fue de 16 de los 18 distritos; los únicos dos que no fueron impugnados son el distrito II de San Felipe Orizatlán y distrito IV con cabecera en Huejutla.

De los 84 municipios del estado se impugnaron 50, aunque se espera que en los próximos días puedan ingresarse más inconformidades.

Entre los municipios donde no se han inconformado por los resultados electorales están: Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapantongo, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I Madero, Huahutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, San Agustín Metzquititlán y Mineral del Chico.

Asimismo La Misión, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, Pachuca, Pacula, Pisaflores, Tasquillo, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tepeji, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Xochicoatlán y Zapotlán.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0