Suma IEEH 101 juicios de inconformidad

Suma IEEH 101 juicios de inconformidad

En la elección a gobernador el PAN fue el único en interponer juicio

Por: Ommar Bravo

Un total de 101 juicios de inconformidad por las elecciones del pasado domingo 5 de junio, fueron presentados ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo quien en breve estaría turnándolos al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para su estudio y dictamen.

En la elección de Ayuntamientos se impugnaron los resultados en 56 de los 84 municipios del estado de los cuales el PRI lo hizo en 19 de ellos; el PRD en 14; el PAN en 10; candidatos independientes en seis; Encuentro Social, en cinco y la coalición PRI-PVEM-PNA, en cuatro.

El Partido del Trabajo lo hizo en cuatro municipios; mientras que Nueva Alianza en tres; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dos; Movimiento Ciudadano, dos y el Partido Verde Ecologista de México en uno.

Ante los consejos distritales, para la elección de gobernador, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo fue el único en interponer Juicios de Inconformidad en los 18 distritos electorales.

En la elección de diputados locales el PT y un candidato independiente impugnaron el distrito XI de Tulancingo; asimismo, el PT, lo hizo en los distritos, XII, XIII, XVII y XVIII con cabecera en Pachuca Poniente, Pachuca Oriente, Villas del Álamo y Tepeapulco, respectivamente. Finalmente Morena lo hizo en el distrito XIV con cabecera en Tula de Allende.

Entre los señalamientos contra los resultados, signados por los partidos políticos, coalición y candidatos independientes, destaca la presión al electorado para votar a favor de determinado candidato, compra de voto, casillas que abrieron tarde y errores aritméticos en actas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0