Subsidio de promoción, inconformidad de hoteleros: Sectur

Subsidio de promoción, inconformidad de hoteleros: Sectur

Piden que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles aclare el sustento de sus cifras

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Hidalgo presentó el panorama de crecimiento en la entidad y estrategias de promoción, asimismo señaló que la inconformidad de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles gira en torno al subsidio de promoción –equivalente al dos por ciento- que les fue retirado de parte del gobierno estatal, desde antes de la actual administración.

El titular de la dependencia, Roberto Pedraza Martínez reviró que el aspecto para reactivar el apoyo y la Oficina de Congresos y Convenciones no depende de la Secretaría, sino del actuar de la asociación con el departamento de finanzas y el Congreso del estado.

Esto después de que la presidenta de la asociación, Ivette Bulos González señaló la expedición de cifras “alegres” de parte de la Secretaría en torno a la ocupación hotelera que alcanza la entidad, y la falta de promoción turística que deja como consecuencia una ocupación hotelera de entre 40 y 50 por ciento.

Sectur 1

En conferencia de prensa el director general de Planeación y Proyectos de la Sectur estatal, Jaime Hidalgo González señaló que el registro de ocupación hotelera en 2015 fue del 81 por ciento (y esperan superar una meta del 82 por ciento); y en número de hoteles creció en 7.8 por ciento en comparación al año anterior, con un total de 13 mil 125 habitaciones.

Para Semana Santa de 2016 en los seis corredores turísticos alcanzaron una ocupación hotelera de 78 por ciento.

En presencia de representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Hidalgo González aseguró que la confiabilidad del análisis y metodología es de un 95 por ciento, por lo que el titular de la Sectur llamó a entablar una mesa de diálogo con los integrantes de la asociación e informar el sustento de sus cifras y posicionamiento.

Para finalizar Pedraza Martínez dijo que la dependencia de turismo ha girado 21 invitaciones para detallar pormenores, de las cuales acudieron solo a cuatro, dos de ellas con sus titulares y dos más con representantes.

Foto: Ulises Naranjo

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0